Significado emocional del violeta

El color violeta, además de suponer una mezcla entre el color rojo y el color azul, es un color que siempre dice presente en ámbitos como lo son la moda o el arte en general, y que, en el caso de muchas mujeres, es un color que siempre debe estar presente en alguna prenda de su closet.

¿Te gusta el color violeta? ¿Estás dispuesto a conocer un poco más a fondo su significado? Si es así, pues acabas de entrar al post correcto para ti. A continuación, te mostraremos aquello que debes saber sobre el color violeta y su significado, para que puedas enterarte más a fondo sobre el mismo.

El color violeta y sus significados

¿No te has fijado que este color raramente puedes encontrarlo en la naturaleza? Al referirnos al violeta, es común que lo primero que venga a nuestra mente son elementos tales como las prendas de vestir, o quizás en ciertas obras artísticas, en dulces de repostería o en helados.

Realmente es bastante complicado divisar la belleza de este color en la madre naturaleza, sin embargo, podemos encontrarlo en el interior de una cebolla morada, por ejemplo, en algunas flores, en la cáscara de la berenjena, en dentro del repollo morado, en las uvas, en los arándanos, y poco más.

El violeta en representación del poder, el lujo, la realeza y la ambición

Por su parte, cuando nos referimos al color violeta nos encontramos con que hablamos de ese color único el cual nace de la asociación de la calma que contiene el azul, en conjunto con la intensidad del color rojo.

Este color en cuestión cuenta con una variedad de significados y de representaciones, dentro de las cuales podemos destacar cuatro principalmente. Estas connotaciones son nada más y nada menos que la ambición, el poder, el lujo, y, por último, la realeza.

Otros significados como la magia, la sabiduría, la creatividad

Igualmente, a este color podemos agregarle que es el encargado por excelencia de servir de representación para la espiritualidad, la magia, la extravagancia, la creatividad, la nobleza, e incluso, la sabiduría. Ahora bien, ¿Qué ocurre con el violeta en el momento que lo asocias con el negro?

Estos dos colores son predilectos para estar relacionados, puesto su combinación es sencillamente ideal. Cuando juntas el color violeta junto a color negro, nos podemos encontrar que estos dos implican tanto tristeza como luto, siendo una connotación negativa en este caso, y dejando al violeta bajo la fuerte connotación del color negro.

El color violeta en los movimientos sociales de la actualidad

El color violeta sin duda alguna es uno de los más utilizados por aquellas personas que pertenecen a ciertos movimientos sociales desde la homosexualidad, como lo pueden ser el movimiento de las feministas.

Esto se debe a que el violeta es capaz de representar la unión de lo femenino junto a lo masculino. Así pues, de la misma forma podemos destacar que el color violeta tiende a ser representación perfecta de la vanidad, de la fantasía, de lo oculto, y, por ende, de la magia como mencionamos con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *