Significado emocional del azul

El azul es un color muy usado por muchas personas y que esta envueltos en muchas cosas, como lo son las camisas, en los autos, esté presente en el cielo y en algunas banderas nacionales y en otros lugares. Es por ello que en este artículo hablaremos sobre la importancia que tiene el significado emocional que tiene el color azul en las vidas de muchos.

El color azul y su significado.

El azul representa un color que es amable, es muy simpático y por tanto genera confianza, pero adema de sus cosas positivas, también tiene su parte oscura, y es que es frio y muy pasivo que se asocia a muchas fantasías. A muchas personas les agrada el color azul y a otros sencillamente no les gusta.

El azul está asociado como se mencionó anteriormente, a la simpatía, a la amistad, genera confianza y es muy armónico, además te hacer recordar cosas bellas del pasado, como alguna cita que tuviste con alguien y ese día te colocaste una camisa azul para generar cierta impresión en la persona. Esto puede generar cierta comodidad y por tanto le transmitirá confianza a la persona.

También el azul representa el color de la felicidad, existen muchas flores que son azules y esto representa esa importante cualidad como es el caso de la madreselva, también tenemos la nomeolvides, que recibió este nombre, un día que un hombre escogía algunas florecillas en la orilla de un rio para esa amada, pero su amada cayo al rio y antes de que se ahogara ella grito: no me olvides. Es por ello que esa flor tiene su nombre.

Cuando observas el inmenso cielo, vez como el azul fulgura en todo su entorno, y por tanto esto representa el color divino, lo eterno. Todas las criaturas espirituales viven en ese bello cielo azul, es por ello que, en muchas religiones, tiene la representación del color azul, ya que esto representan esos dioses celestes. Es por ello que el azul se ha convertido en el color que muchas han usado en distintas cosas, y además de todo lo que muchos consideran que debe ser eterno.

El color azul representa la fantasía de muchas cosas.

Como se ha dicho en los párrafos anteriores, el color azul representa la fantasía, de todo aquellos que se desea realizar pero que está lejos al alcance de nuestros ojos, además se puede hablar de que representa la ilusión y en muchas cosas el espejismo.

Existen en muchas lenguas en especial la francesa en donde algunos franceses dicen frases como j en reste bleu, esto quiere decir que esta asombrado y cuando dices frases como parbleu es cuando algo le parece fantástico, así sucede con el color azul en muchas personas, se quedan asombrado de lo maravilloso que es y de lo fantástico que resulta.

Es por ello que, hablando del azul, existe una curiosidad, como es el caso de las viagra, esta suele ser de color azul, anteriormente se llamada el milagro azul, y suele ser de ese color porque representa la fantasía de que tendrás un buen placer. Esto es lo que el color azul representa en el mundo humano y la importancia que tiene en nuestras emociones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *