Significado del color dorado

Está vinculado con el sol, representa con la belleza, riqueza, abundancia, exuberancia, lujo, conocimientos, sabiduría y por supuesto mucho glamour. Existen 19 tonos de dorado.

Tiene una relación constante con el color amarillo, se relaciona con la alegría, felicidad y las buenas energías.

¿Qué es el color dorado?

Es un color que simboliza la luz espiritual y la vida, en aquellos días en que queremos buscar respuestas a aquellas preguntas que no buscamos una salida adecuada.

Representa la bella y también es el símbolo de la arrogancia  y el materialismo. Por otra parte es el color del sentimentalismo, porque al pensar en un regalo o detalle para una persona importante pensamos en prendas u objetos de color dorado.

Todo sobre el color dorado

El color dorado es magnifico para aquellos momentos en lo que nos encontramos deprimidos, ya que ayuda a que haya un equilibrio físico y mental durante esos momentos.  Representativo de la pureza, la nobleza, las cosas divinas.

Existen muchas personas que se encuentras muy relacionadas o vinculadas con este color ya que representa orgullo, merito, lujos y  fama. Se le atribuye el éxito, las metas, los buenos deseos,  en diferentes aspectos de la vida.

Es un color muy importante puesto a que cuando hay una competencia de cualquier índole, sea de actividad física, deporte, casi siempre para el primer lugar se entrega un premio de color dorado, esto hace que la persona este mas interesada en ganar ese premio.

Revitaliza el cuerpo, el espíritu, la mente y aleja las cosas malas, y negativas que puedan estar causándote algún daño.

A pesar de tener tantas cosas buenas, productivas y quizás significativas es un color que puede producir mucho daño, ya que es muy llamativo, puede provocar algún interés negativo para muchas personas, por ejemplo al usar prendas con este color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *