Significado del color rosa

Representa el romanticismo, lo cursi, el amor, los buenos deseos, lo femenino, nos lleva a la infancia, nos aleja de la soledad y de las cosas negativa.  Nos convierte en personas completamente sensibles e inocentes bajo cualquier hecho significativo para nuestras vidas.

Al tener mucho color rosa presente en nuestras vidas en el ámbito negativo puede crear, falsas ilusiones, y cualquier contacto con la realidad.

¿Que es el color rosa?

Es la combinación del rojo con el blanco, existen 50 tonos de rosa. Representa los sentimientos, la alegría, la ternura,  la sensibilidad. Y nos lleva a la infancia porque es un color que a muchos niños les encanta sin dejar atrás que es muy interesado por los adultos.

Es el más sentimental y el más sensible de todos los colores. Entre los aspectos positivos tenemos: amor, amabilidad, ternura, cortesía, romanticismo. Aportando felicidad, alegría y un sentimiento de paz y bienestar.

Todo sobre el color rosa

Aparte de todas las cosas buenas que representa el color en el ámbito del romanticismo tiene un toque importante con la seducción y la parte emocional para una pareja, ya que aporta felicidad y unión.

¿Por qué el color rosa esta mas relacionado con el sexo femenino? La respuesta de esto se debe a que cualquier producto para las chicas, viene siempre o la mayoría de las veces en color, así es más fácil distinguir para qué sexo va dirigido respectivo producto.

Existen diferentes temas relacionados con el color por el ejemplo el símbolo que se usa para las personas que luchan contra el cáncer de mama es de color, hay revistas donde son exclusivas para mujeres y éstas vienen identificadas de color, y para la religión católica el rosa significa alegría, felicidad, ternura, inocencia , cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *