Psicología del color rosa

Erradamente consideramos el rosa la personificación del rojo y el blanco, a pesar de que a partir de estos dos colores se crea el rosado, este tiene un carácter totalmente diferente a ellos, y lo más sorprendente es que en la psicología del color rosa este tiene una gran connotación de elementos positivos.

¿Qué es la psicología de color rosa?

Hay conceptos y elementos que solo se puede describir a partir de este color, podemos ejemplificarlo como la vida joven, ya que representa la energía sin agitación y temperatura agradable. Este color lo podemos ver muy representado por las mujeres ya que demuestra la fuerza que tienen a través del encanto y amabilidad.

Este color es muy aberrado por las mujeres y hombres ya que lo consideran débil e infantil, por lo que estas personas son más atraídas hacia colores como el negro. Sin embargo es muy curioso de notar que este color es muy usado por la gente mayor ya que los hace sentir jóvenes.

Todo sobre la psicología del color rosa

Además de simbolizar la ternura, la delicadeza, lo joven y lo inocente, el rosa también tiene sus expresiones eróticas y hacia el desnudo, ya que al ser un color suave y delicado nos hace referencia a la piel joven y tersa, lo cual lo vuelve erótico. Por otro lado, cuando se relaciona el rosado con el blanco representa la inocencia pero cuando se combina con el negro y violeta adquiere un significado a la pasión y la inmoralidad.

Los únicos elementos negativos que presenta es que su exceso de color puede causar mareo por la cantidad de dulzura que expone. También porque se le reconoce como el color con un valor barato por su presencia en elementos plásticos. Por otro lado es el color del feminismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *