Psicología del color verde

El verde por ser un color neutral se le considera como uno de los colores más significativo de la paleta de colores, en la psicología del color verde la asocia con el medio natural y el equilibrio, por ser un color vital y positivo.

Hoy en día, el verde nos ha sorprendido por sus diversas variaciones, esto se debe a que nuestros ancestro tenían que sobrevivir en el medio natural, por lo tanto manipulaban el color de acuerdo a sus necesidades por ser un color que se obtenía fácilmente desde la naturaleza.

Que es la psicología del color verde

El verde es un color secundario que parte desde los colores primarios del azul y el rojo, sin embargo en la psicología se considera primario puesto que es un color que mayormente percibimos.

Además  que es muy importante puesto que es un color armónico, es el atemperado de lo cálido del rojo y lo mojado del azul, es húmedo, es equilibrado.

Todo sobre la psicología del color verde

Este querido color también tiene su connotación negativa, por lo que también podemos encontrar significados psicológicos como el verde siendo la representación de la envidia, enfermedad, toxico, rencor, cobarde, venenoso, entre otros.

Color verde en la productividad

Al ser un color que se le asocia a la frescura, creatividad y productividad, es muy tomado en cuenta en los espacios de oficinas de trabajo, ya sea con una plata o alguna pared que tenga este color, esto ayuda a evitar la fatiga, el estrés y la depresión, ya que impide por ser un color de la naturaleza, la sensación de estar encerrados.

En los hospitales también es tomado bastante en cuenta, ya que ayuda al paciente en la disposición de curarse, así como también la presencia de plantas verdes en las áreas comunes de un hospital ayuda a tranquilizar la carga de ansiedad de los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *