Psicología del color negro

Normalmente el negro se le considera la ausencia de todo color, sin embargo tiene un alto peso para los otros colores, puesto que ayuda a resaltarlos. En la psicología del color negro se le denomina como un color impresionante y enigmático.

Se dice que ante la ausencia de todo se puede encontrar la belleza, el color negro es así.

¿Qué es la psicología del color negro?

Antes el negro se le consideraba el rey de los colores, hoy en día se le indica como “un color sin color”, a pesar de ello el negro se le refiere desde el aspecto psicológico como elegante, misterioso, sofisticado, muerte, prestigio e invencibilidad.

El color se ve más que todo usado por jóvenes, ya que desde su perspectiva lo visualizan como un color que resalta la juventud, sin embargo en las personas mayores el negro es considerado como el fin de la vida, además usarlo evidencia los aspectos de la edad.

Todo sobre la psicología del color negro

Es un color muy receptivo, los colores que se rodeen de este adquieren un poder muy alto, logrando resaltarlos, sin embargo invierte todos los caracteres positivos que tenga el otro color.

Es a pesar de todo un color muy usado por la gente, ya sea en la ropa, accesorios o un automóvil, debido a que expresa elegancia sin riesgos por la ausencia del color que expone, esto quiere decir que se renuncia a todo exceso de atención.

También se le caracteriza por demostrar la sensualidad gracias a carácter misterioso y exclusivo, dejándonos a demostrar que es inalcanzable solo para aquel digno de él.

Combinación con otros colores

El rojo sabemos que nos representa amor, pero si lo combinamos con el negro, automáticamente se caracteriza en odio, y si le agregamos otro color, por ejemplo el amarillo, tendrá connotación con el egoísmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *