Psicología del color morado

En la psicología también préstamos atención a los colores mixtos, en este caso traemos el resultado de la unión del rojo y del azul, el morado. Lo que nos indica la psicología del color morado es que expresa sentimientos ambivalentes, debido a que en su composición presenta las cualidades tanto femeninas como masculinas.

Así como también la representación de la sensualidad y la espiritualidad, las personas que les gusta y utilizan este color tienden a tener una mente más abierta de prejuicios y tabús.

Que es la psicología del color morado

A pesar de que el color morado en la psicología tiene un definición muy global, podemos distinguir el color entre dos tipos de tonos, el morado amatista, que indica ser un color relajante, liviano y sutil, este tono se le suele asociar a la espiritualidad, es por ello que tendemos a ver a los obispos o figuras religiosas de alto mando.

Por otro lado, tenemos el morado purpura que representa el poder y los derechos, es el más usado por los reyes y las reinas, puesto que transmiten experiencia, riqueza e intelectualidad.

Todo sobre la psicología del color morado

Este color es extravagante para aquel que se atreva a usarlo, debido a que es tan inusual que hace resaltar y distinguirse entre las masas. Sabes ahora lo que transmite el color morado, ahora bien, la meta es ahora usarlo a través de la integración en nuestro contexto.

¿Cómo usarlo?

Hay diferentes maneras de incluir el morado en nuestras vidas, como buen estimulador para estudiar y activar la creatividad, es necesario usar materiales de estudios con color morado o al menos que la integren en ciertas partes.

También puedes usar el color si quieres destacar en determinado aspecto social.

Por último y muy importante, todo exceso es peligroso, por lo tanto evite exponer el color morado puede llegar a desencadenar conductas depresivas en una persona. Así que úsalo con consciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *