Psicología del color gris

El gris siempre lo hemos considerado el balance perfecto del blanco y el negro, no es tan claro pero no es tan oscuro, es equilibrado, es imparcial. Se dice que en la psicología del color gris podemos verlo más que todo en personas indecisas y con ausencia de energía, sin embargo también determina el límite que permite protegerse a la gente de algo.

El gris es una combinación de felicidad y penas, así que si lo vas a usar en algún aspecto de la vida, ten en cuenta su significado en la personalidad de cada quien.

¿Qué es la psicología del color gris?

Se le considera un color poco excitante, hasta el punto de ser aborrecido ya que hay personas que según su percepción lo ven como un blanco sucio, negro debilitado o hasta un color sin fuerza.

El gris como todo color también posee una variedad cromática, en la cual tenemos que entre más oscuro sea el gris su significado destacara la elegancia, dramatismo, sofisticación, fuerza y durabilidad, en cambio si el gris se inclina hacia a un color más claro, inspirara calma, compostura y estabilidad.

Todo sobre la psicología del color gris

El gris es uno de los colores menos apreciados, sin embargo cada color refleja de manera inconsciente como se siente la persona que lo utilice, es muy útil usar un traje gris cuando queremos solicitar un puesto de trabajo, debido a que nos expresa que somos una persona seria y responsable, además que denota seguridad, confianza y profesionalismo.

Cuando no usarlo y ¿Por qué?

Al ser un color que nos trasmite ausencia de energía es poco recomendable usarlo para realizar un acuerdo, ya que desde la perspectiva del otro vera la propuesta indecisa.

Si consideras tu personalidad acorde con este color trata de combinarla con otros colores que no sean negro, blanco o marrón, ya que esto ocasionara trasmitir más energías negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *