Psicología del color azul

La psicología del color azul lo toma como uno de los 13 principales colores. Teniendo relevancia no solo en la psicología sino en la historia del arte, de la óptica y de muchas disciplinas humanas más que poseen este color como posición central y son muchos los estudias que se han iniciado con los resultados de este color.

¿Que es la psicología del color azul?

El simbolismo es la parte o el elemento fundamental de la psicología del color, ya que ellos han sobrepasado las barreras del tiempo y la distancia. Es por eso que se dice que se encuentran más allá de cualquier interpretación humana.

Es un color utilizado por una gran cantidad de entes informativos, como portales o páginas web, periódicos y noticieros, lo usan para poner más verosímil y elocuente la información. Así también, en la publicidad es utilizada para inspirar más confianza en los productos que están ofertando.

En los deportes también es utilizado desde un punto de vista psicológico, ya que lleva un mensaje claro de acción, energía y resistencia. Logro inspirar a las personas a dar su máximo esfuerzo, a no rendirse.

Todo sobre la psicología del color azul

El azul, al igual que muchos otros colores, posee asociaciones simbólicas. Algunas son de manera universal y otras especificas de culturas.

Es considerado símbolo de autoridad, como miembro de liderazgo, de lo corporativo, sumisión ante el poder. Así como símbolo de paz, lo que se refiere a la calma, a la tranquilidad, a la pasividad, la relajación y la negociación.

La masculinidad también está conectada con este color, la fuerza, el ímpetu, lo que es la valentía, el coraje y la responsabilidad entran en este.  Conjunto a esto se relaciona también con la deportividad, la actividad, la energía competitividad y resistencia física.

Dentro de la tecnología es resaltante, como avance, evolución, futuro y optimización.

En la honestidad tiene una influencia, ya que es símbolo de credibilidad, confianza, integridad y lo que consideren verdadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *