Psicología del color amarillo

Los colores son muy importante en nuestra vida puesto que tienen un fuerte papel de ser estimulantes, sobre todo en la psicología del color amarillo, este color nos expresa felicidad, vida, calidez, dinamismo, inteligencia, diversión.

Aunque también como todo color nos expresa aspectos negativos que hay que tener en cuenta. Así como también tener cuidado y estar atentos a nuestro entorno.

¿Qué es la psicología del color amarillo?

A la psicología le interesa bastante el impacto que tiene este color en las personas, por lo que además de ser un color tan vibrante también presenta su contraparte, con sus matices claras pueden demostrarnos vida, poder y fuerza.

Por otro lado, con sus matices oscuros y ligados a otros colores opacos nos puede indicar la cobardía, debilidad, deficiencia, envidia y miedo.

Todo sobre la psicología del color amarillo

La psicología del color amarillo puede ser percibida dependiendo de la personalidad de cada persona, es decir a una persona puede estimularlo de una manera, pero a otra persona lo hizo totalmente diferente, es relativo.

Hay que tener sumo cuidado con el exceso de la exposición de este color, debido a que el color brillante causa irritación mental que con su continua exposición al amarillo puede ser dañino para la persona.

¿Dónde se usa el amarillo?

Es sobre todo los colores el más utilizado por las franquicias de comidas, puesto que estimulan el apetito y como es un color muy obvio de ver a la luz del día es imposible no percibirlo. Además también lo utilizan debido a que el exceso de color hace que los clientes desalojen rápido las instalaciones de comidas.

Al ser muy simbólico en los objetivos, se suele poner en los diseños de juguetes con este color para llamar la atención a los niños, puesto que al ver el objeto amarillo piensan que será divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *