Significado del color plateado

Es importante mencionar que existen 20 tonos de color plateado, y que es el color de la luna, esta vinculado con la parte femenina y emocional.

Por otra parte el color plateado se convierte en opaco y sombrío, a su vez armoniza, estabiliza, y ayuda a limpiar y a que ocurra una paz interna.

¿Qué es el color plateado?

Es el color menos representativo para muchas personas, pero aun así es el color que  representa el valor material, y el lujo.

Es un color multifuncional que representa fuerza, dinamismo, extravagancia, esto se debe a que muchas marcas de carro, aviones suelen ser de color plata.

Simboliza materiales y objetos prácticos, preciosos  y lujosos, como por ejemplo existen vajillas de plata, prendas, anillos, y un sin numero de objetos significantes con este color.

Todo sobre el color plateado

Es un color que refleja mucho mejor la luz, conduce la electricidad y el calor. La luna asociada a la feminidad representa o simboliza el género femenino. Es  el color que se usan para las medallas de clasificados en segundo lugar, en los eventos deportivos.

Inspira mucho estilo, modernidad, inteligencia, esperanza,  y  aporta la claridad mental. Además de representar la Luna, se asocia a las estrellas y al mar.

No debemos pensar que por ser un color que quizás para muchas personas es “gris” y muy poco seleccionado por muchos es el color más elegante y moderno que existe.

Es un color que siempre está comparado con el oro, puesto que siempre le damos más importancia al color oro, debido a esto el color plata siempre estará de segundo lugar.

Se asocia con el dinero, magia, ambición y la maldad.  Un ejemplo de ello,  en la Biblia nos muestra como Judas delato a Jesús antes los sacerdotes por 30 monedas de plata.

Un comentario sobre “Significado del color plateado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *