Psicología del color plateado

Al escuchar este color siempre nos viene a la mente el puesto de segundo lugar y esto es debido claramente a que asociamos la comparación del oro y la plata, el oro siempre es adjudicado como el premio para el ganador y la plata es el premio noble, por lo que podemos encontrar en la psicología del color plateado la nobleza, frio y pasividad.

¿Qué es la psicología del color plateado?

El color plateado se le considera hermano de los colores azul, blanco y gris, es decir de los colores fríos, por lo que se le establece como un color frio. Esto se ve reflejado en las estrategias de marketing en los envases de bebidas, ya sean gaseosas o específicamente en el vodka, asimismo la nieve a pesar de ser blanca esta presenta matices plateadas, por lo que se le establece también como el color del invierno.

Por otro lado, la plata es el metal más usado, además de ser el que más abunda es uno de los más utilizados, por lo que al ver o escuchar decir el color plata se nos viene a la mente objetos funcionales.

Todo sobre la psicología del color plateado

Cuando se ve en presencia con otros colores como el rosado y el blanco estamos ante la simbolización de la cortesía que es la forma más fría del afecto, sin embargo cuando se compone con el azul y el blanco se presenta la pasividad, la inteligencia y la ciencia. Estos colores se ven siendo utilizados por personas intelectuales, técnicas y funcionales.

Es el color más elegante y con un mayor peso de valor funcional que el oro, por lo que se utiliza más que todo en las formas de pago y se encuentra inmerso en la tecnología por su cualidad la ciencia y la exactitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *