Significado del color naranja

Principalmente el nombre de este color se debe a un fruto cítrico y muy exótico, que tiene su nombre “naranja”.  Está altamente asociado a la juventud,  es un color, divertido, alegre. Preferido para todas aquellas personas extrovertidas por ser muy llamativo.

Es el color de la felicidad,  la amistad, la vida, diversión, y la sociabilidad. Es muy impulsivo, agitado y elocuente por ello es promotor de riesgos y peligro. Puede llegar a liberar la negatividad y personas que usan este color demuestran mucha seguridad.

¿Qué es el color naranja?

Es el resultado de combinar el color rojo y el color amarillo, existen aproximadamente  45 tonos de naranja. Suele tener relación con el calor (fuego), o con un atardecer.

Es un  color con muchos sabores y aromas, ya que muchas frutas, verduras y hortalizas que ingerimos tienen este color.

Todo sobre el color naranja

Este color casi no tiene aspectos negativos,  la mayoría de todas las cosas que representa son positivas, extrovertidas, alegres y llenas de sabor que a muchas personas les encanta.

Ya que el amarillo simboliza la alegría y la felicidad y el rojo pasión,  el naranja representa una emoción positiva, armónica, divertida y creativa.

Por otro lado, al ser un color que forma parte de muchas emociones, y al ser tan extrovertido no es un color que se toma muy en serio, por ello muchas personas casi no lo usan en momentos importantes de su vida, porque sugieren o creen que no van hacer tomados de manera positiva.

Es el color del budismo, muchos monjes utilizan túnicas de este color, ya que ayuda a la meditación y  la concentración.

Aporta y genera a su vez un ambiente armónico para las personas, dando una estabilidad emocional para todas aquellas, angustias, desesperaciones, enojo, ansiedad y cosas negativas que pueden llegar a afectar el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *