Significado del color marrón

Es un color que no es nada favorito para las personas, para muchos puede llegar hacer un color feo, corriente.  Es el color de la tierra y representa la estabilidad, soporte. Adquiere un sentido de responsabilidad de sostén con respecto a amigos y familiares.

Color del mal, y de lo defectuoso. En el ámbito de la naturaleza su significado es el de vejez, ya que existe una estrecha relación con la estación de año otoño donde es el momento en el que caen las hojas de los arboles.  Del mismo modo el color marrón es el de uno de los pecados capitales: la pereza.

¿Que es el color marrón?

Es el color que también se conoce como castaño y café, existen 95 tonos diferentes de marrón. Es la combinación de los colores verde y rojo o violeta y amarillo. Es una mezcla de todos los colores pero con mucha cantidad del color rojo.

Casi nunca le gusta llamar la atención, es un color tranquilo,  que quizás para muchos puedes hasta esconder la suciedad.

Todo sobre el color marrón

Es un color neutro que se adapta muy fácilmente en cualquier aspecto, por ejemplo al momento de adornar cosas en tu hogar, uno de los colores que elegimos para esto es el color marrón, en el que nos sentimos de manera acogedora, y cómodos. Asimismo a la hora de combinarlo con otros colores da un toque perfecto.

Aspectos importantes que representan el color marrón: honestidad, pureza, comodidad, natural, sinceridad, calidez, comodidad. Se relaciona con el aire, la naturaleza, la vida, el campo, la ganadería, la agricultura, las cosechas.

Crea estabilidad, confianza y aleja cualquier tipo de inseguridades.  Desde el punto de vista culinario esta asociado a buenos sabores, como son el café, el cacao, que a muchas personas les agrada.

2 comentarios sobre “Significado del color marrón

  • el 30 diciembre, 2017 a las 12:32 pm
    Permalink

    Excelente artículo. Cosas del color q no sabía. Gracias por la información. Saludos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *