Psicología del color dorado

Es a veces confundido con el reflejo que proyecta los rayos del sol, sin embargo a comparación del amarillo, en la psicología del color dorado podemos encontrar que es un metal precioso con otro simbolismo diferente en cuanto al amarillo, como son la belleza, valor, dinero, materialismo y vanidad.

¿Qué es la psicología del color dorado?

Este color también conocido como oro, podemos encontrarlos en los anillos de bodas no solo por su valor sino que también simbolizan la longevidad, ya que esta puede durar años y seguirá siendo tan perfecta como el primer día, por eso son tan significativa para el matrimonio, ya que conlleva el significado de la fidelidad, un ejemplo claro de esto último son las bodas de oro, las cuales se celebran cuando el matrimonio cumple 50 años de duración.

Este color no es muy favorito por las personas, sin embargo para las personas que les considera su preferido tienden a tener una personalidad arraigada con los principios de prosperidad, inteligencia y suspicacia hacia las relaciones íntimas, también se presentan como personas cambiantes para cumplir sus metas y proyectos de la vida a través de la mejora de sus acciones, además son personas muy vanidosas, materialista y arrogante.

Todo sobre la psicología del color dorado

Al ser tan escaso este metal precioso se le establece un gran valor tanto económico como emocional, ya que representa la victoria, la felicidad, la fama, la relevancia y reconocimiento. Ya que expresa el éxito y por lo tanto se le otorga a los ganadores en algún juego el premio de oro, lo que lo representa como el mejor en la competencia. Asimismo se le adjudica como el color lleno de felicidad.

El valor es lo más importante en este color, ya que al ser escaso tiene un gran valor emocional y se le personifica en lo mejor, lo precioso y encantador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *