Significado del color verde

Siendo un color que tiene connotaciones positivas no nos sorprendería saber que es uno de los colores más escogido por las personas. El color verde se asocia con la naturaleza, por lo que simboliza la fertilidad, pureza, tranquilidad, armonía y paz.

El color verde es muy utilizado para indicar un desarrollo sostenible, ya sea en una empresa o en la misma sociedad donde la quieran aplicar, este último se puede ver en publicidades donde promueven el cuidado y protección del medio ambiente.

¿Que es el color verde?

Se encuentra entre el grupo de colores secundarios, constituyéndose gracias a la mezcla de los colores primarios del azul y el amarillo. Por lo tanto se le considera un color intermedio que transmite tranquilidad y seguridad.

Podemos ver en nuestro día a día la inclusión del color verde, ya sea en un banco en donde se asocie con el dinero bien asegurado, en empresas es más utilizado el verde cuando se trata de objetivos como el cuidado ambiental, debido a que las personas tienden a  percibir y asociar gracias al verde la naturaleza con el crecimiento.

Todo sobre el color verde

Existen más de 100 tonalidades de este color, debido a que tiende a variar con una mínima combinación con otro color.

Antes de usar el color debes de tener en cuenta el significado de las tonalidades, debido a que puede ocasionar un efecto contrario a lo que buscas. El unir el color verde con el amarillo puede determinar sensaciones agrias como los celos, la envidia y la angustia. El color verde oscuro, es el resultado de la combinación con el negro y expresa los lo venenoso, lo muerto o hasta lo podrido.

Por otro lado, el verde es muy usado en jóvenes puesto que como su connotación con la naturaleza lo  explica, todo vegetal en determinada juventud es verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *