Significado del color rojo

Significado del color rojo

Este es un color que presenta un increíble mundo de muchísimos significados, tanto positivos como negativos. El color rojo brinda una gran herramienta como un color fundamental que es

Creando un análisis de todo lo que sentimos, pensamos o esas emociones que se pueden presentar, así como el poder reconocer alguna afección física o malestares.

¿Qué es el color rojo?

Qué es el color rojo

Este color es uno de los que más ha sido conseguido dentro de las yacimientos prehistóricos, por ello hace pensar que junto con los colores blanco, negro y amarillo, el rojo fue uno de los primeros en ser conseguido en la naturaleza para el uso del hombre.

El rojo es una de los colores principales utilizados por la psicología, al igual que el color amarillo, el color verde y el color azul.  Así también es considerado uno de los colores cálidos, en el mismo grupo de colores como el naranja, el amarillo y todos los derivados de estos. Siendo el color rojo el primero color visible en el arcoíris.

El color rojo tiene unas 105 tonalidades diferentes. Este pertenece al grupo de los colores primarios, en algunas zonas se le conoce como colorado.

Todo sobre el color rojo

Todo sobre el color rojo

Es un color sumamente llamativo. Sin importar si son buenas o no, este es un color que representa las pasiones de las personas. Simbolizando al amor pero desde un punto de vista mas erótico y carnal.

Al estar relacionado con el fuego, su opuesto innato es el color azul. Es un color que está relacionado con la riqueza, el poder e incluso la nobleza. Pero a su vez, este color es asociado a peligro, debía a su parecido con el color de la sangre.

El color utilizado para una infinidad de significados e utilidades, y lo más curioso del mismo es que no es un color que pueda ser creado, ya que es un color primario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *