Significado del color negro

A pesar de ser la ausencia de todo color, el negro es sin duda muy famoso entre las personas, a pesar de ser considerada el color de la muerte, el misterio y la violencia, del color negro también se puede sacar la elegancia y la sensualidad.

A pesar de que el negro no tenga una determinante variedad entre claro y oscuro, podemos decir cómo se categoría el negro dependiendo de la cantidad que se use, en este caso en el marketing, como principal protagonista expresa el silencio, poder y elegancia, su utilización en detalles indica paz y sencillez y el exceso de este color intimida, además que para el receptor se le considera inalcanzable.

¿Qué es el color negro?

Se le tilda del color con mala influencia, debido a que la unión del negro con otros colores hace reflejar los aspectos negativos de dicho color, un claro ejemplo es el rojo que simboliza el amor, al estar en contraste con el negro su significado cambia a odio.

No es solo con el rojo, también lo podemos presenciar en el color azul, siendo el color  de la tranquilidad al combinarlo con el negro tiende a expresar la depresión. Esto es debido a que el negro representa la noche y el mal, es decir lo negativo.

Todo sobre el color negro

El negro es muy usado tanto en ropa, mayormente se ve el color en un funeral, ya que representa la perdida y el vacío emocional por un ser querido, aunque también es usado para reuniones de trabajo ya que demuestran seriedad y poder.

Podemos también ver el color en automóviles, objetos y hasta en casas. Se dice que el exceso del color  puede atraer eventos negativos para la vida, así como también sensaciones de soledad, ansiedad y melancolía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *