Significado del color morado

El color morado surge de la combinación de la maravillosa del rojo y la tranquilidad del azul. Representa realeza, poder, lujo, ambición. Combinado con negro representa luto y tristeza. Se asocia también con nobleza, sabiduría, creatividad, extravagancia, magia y espiritualidad.

Representa la unión de lo “masculino” con lo “femenino”, por eso es escogido como uno de los principales en los movimientos homosexuales y del feminismo. Es el color de la magia, de lo oculto, de la fantasía, de la vanidad.

Es un color que raramente se ve en la naturaleza. Representa en su mayoría autoridad, sofisticación y poder.

¿Qué es el color morado?

Siglos atrás la manera obtener sólo unos gramos de tinte o color morado había que moler insectos y flores y colocarlos a fuego lento, para luego, la mezcla se dejaba secar por varios días y después era mezclada con otros materiales caros.

Como color sustractivo, es un color terciario ya que para obtener el violeta primero debemos mezclar dos colores primarios. Existen unos 40 tonos de  este color.

Muchos personajes históricos, reyes y reinas eran representados con vestimentas púrpuras como una manera de dejar en claro que se trataba de personajes relevantes.

El mal uso del color violeta puede producir obsesión, crueldad, injusticia e intolerancia.

Todo sobre el color morado

El púrpura o violeta también era símbolo de la eternidad, de ahí que también se le relacionara con la teología y la magia. Es un color muy utilizado por los obispos en sus sotanas. Es el color de la fe.

Las marcas usan morado quieren proyectar lujosidad y fantasía. También puede asociarse como pegajoso, muy fantasioso y desconectado con la realidad.

Muchas marcas que usan el morado, tales como  “Barbie” apostando a la fantasía y magia. Por lo que está presente en muchos aspectos de la vida.

Un comentario sobre “Significado del color morado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *