Significado del color gris

Al ser un tono tenue carece de ser cálido y frio, por lo tanto es un color insensible, preocupado y sombrío. El color gris simboliza los el mal tiempo, debido a que los días de lluvia las nubes se tiñen de grises, además que el día se vuelve lúgubre gracias a la sombra que hace las nubes.

Al ser la contraparte del amarillo, que es alegría y felicidad, el gris simboliza el vacío y la soledad, la adaptabilidad y el conformismo, por lo que se le considera un color sin carácter.

¿Qué es el color gris?

Es el color menos usado por las personas, debido a que es un color neutro gracias a la combinación del blanco y el negro se le discrimina por su mayor cantidad de presencia de aspectos negativos que positivos.

Es el color que representa la vejez, esto es debido que cuanto más anciano es una persona más se notaran las características canas grises que le adornan el cabello, es por eso que también se le considera el color de la sabiduría.

Todo sobre el color gris

Si creías que en los colores no se veía la distinción de lo masculino y femenino pues estas equivocado, en los diversos colores se puede presenciar una notable asociación del género, sin embargo el gris ha roto esa relación, puesto que es difícil determinar que el gris es masculino ya que demuestra una muy débil intensidad, así como también el gris es demasiado amenazante para ser femenino.

Por otro lado, no todo es malo para el gris, si nos enfocamos ahora en el gris en la vestimenta diríamos entonces que es el indicado color para una reunión, debido a su neutralidad es fácil y cómodo combinarlo con otros colores más vivos como el amarillo o el naranja, eso hará que se vea más atractivo e inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *