Significado del color azul

El color azul es uno de los colores favoritos y preferidos por las personas. Es el color del cielo, del agua, del océano, es el color que invita al descanso. En muchas culturas religiosas el azul tiene un significado de paz.

Es un color que trasmite serenidad, y no pesadez como ocurre con colores como el negro. A pesar de esto, el significado de este color puede variar depende de la cultura, en la cultura China este color está asociado con la madera, el este y la primavera.

¿Cómo conectarse con el color azul?

Siendo un color con tanto ente de protección en muchos aspecto de la vida cotidiana, no es de sorprenderse que sea de importancia el poder tenerlo presente en las mismas de una manera quizás algo sutil y relajado.

Se considera que la mejor manera de tener una conexión con este color y lo que el transmite es a través de una piedra de este color, estas son consideradas talismanes o imanes para energías que no son deseadas.

Así también, el usar prendas para vestir de este color es una forma que puede ser utilizada. Una de las popularizadas es en pinturas dentro del hogar, trayendo una vibra de tranquilidad y paz.

Todo sobre el significado del color azul

El color verde- azul es considerado en la cultura de Irán, sagrado. Ya que el ellos lo relacionan con el paraíso. En Grecia y Turquía el azul es considerado como una protección en contra los espíritus malos.

Es un color tan importante que es utilizado en varios tratamientos o procedimientos en terapias psicológicas y que ha tenido un impacto y un recibimiento positivo dentro de la comunidad de psicólogos.

Este es un color que debe ser parte de nuestras vidas de una manera sutil o más fuerte, pero que nos dará una gran cantidad de beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *