Significado del color amarillo

El color amarillo es un color que no es del todo un color estable, ya que al combinarlo con otros colores da como resultado otro color totalmente distinto y diferente. El amarillo es el más claro de todos los colores vivos.

Es un color claro y luminoso, asociado con el Sol, por lo tanto da vida, alegría y optimismo. Se distingue de los demás colores, aunque existen aproximadamente más de 100 tonalidades de amarillo.

Un poco de color rojo lo convierte en naranja, un poco de azul en verde y una pizca de negro lo ensucia y apaga.

¿Qué es el color amarillo?

Tiene un significado y simbolismo curioso, ya que resulta bastante contradictorio; por un lado se le asocia con la felicidad, la alegría y el optimismo y por el otro, con los celos, la envidia, el egoísmo y algunas enfermedades.

Así como el amarillo se asocia a la belleza, también se asocia al narcisismo. Tradicionalmente las mujeres rubias (al pelo rubio se le suele decir “dorado” y el dorado es una variante del amarillo) han sido alabadas por su belleza.

En la antigua Roma no era recomendable que las mujeres usaran pelucas rubias, pues éstas se reservaban para las mujeres de dudosa reputación.

También se asocia con la amabilidad. La prueba la tenemos en los emoticonos, que suelen ser de color amarillo.

 Todo sobre el color amarillo

Estimula la creatividad y la percepción. Según su tonalidad, puede ayudar en nuestra concentración y acelerar el ritmo de nuestro pensamiento. El significado no se asocia únicamente con características positivas. El amarillo es también símbolo de celos, envidia, traición y egoísmo.

Esto tiene su base en Judas Iscariote, el cual traicionó a Jesús, y  se representa en su mayoría vistiendo una túnica de color amarillo. Desde entonces siempre se ha dicho que el amarillo trae mala suerte y es el color de los traidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *