Clasificación de los colores

El color durante muchos años ha deslumbrado mucho al mundo actual, se considera como aquella impresión que es producida por todos de luz que se reflejan en los órganos visuales. También se conoce como una percepción visual que se generara en nuestro cerebro en los humanos y animales cuando interpretan aquellas señales que provienen del cerebro.

Estas envían los llamados fotorreceptores en la retina de nuestro ojo, este distinguirá e  interpretara aquellos colores. Isaac newton tuvo una definición para los colores, como una sensación a la respuesta de la estimulación del sistema nervioso del ojo causado. Es por ello que los colores cuentan con una clasificación.

La luz esta constituidas de colores, tenemos los colores del arcoíris, entre estos están el amarillo, verde, azul, violeta, rojo y anaranjado.

Clasificación de los colores

Se clasifican en colores primarios y secundarios, en el caso de los primarios, estos se constituyen por tres colores que son puros y no compuesto de  mezclas, esto quiere decir que no derivan de otros colores como el rojo, azul y amarillo.

En el caso de los secundarios, estos si se constituyen por mezclas de dos colores primarios, como lo son; el anaranjado, violeta y el verde. En cuanto a los colores terciarios, estos son formados por mezclas de un color primario y uno secundario que constituyen el círculo cromático.

Por ejemplo; el color azul que es primario, amarillo que es primario, formaran el color verde que es secundario. Para lograr un tercer color mediante mezclas, como un color más claro, lo haremos agregándole color amarillo. Si queremos que nuestro color sea más intenso, le colocaremos un color azul.

Otra clasificación

La clasificación terciaria, serán colores muy distintos con tonos de colores correspondiente a los secundarios, estas combinaciones pueden ser; el amarillo con el verde, nos dará un color amarillento, el color verde ligado con el color azul, nos dará el verde azulado, en caso de la mezcla de color violeta y el rojo, nos dará como resultados el naranja rojizo.

Por último tenemos el color anaranjado mezclado con el amarillo, el cual nos dará el anaranjado amarillento. Es así como podemos mezclar diferentes color que nos dará diferentes ideas d crear desde una imagen hasta una cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *